Escríbenos

Search
Close this search box.
Servicios profesionales

Valorización de Marca y/o Empresa

OBJETIVO

En particular, nuestros servicios consisten en la asesoría en la fiscalización integral que efectuará la Administración Tributaria al Impuesto a la Renta, trataremos en lo posible que la SUNAT aplique los mínimos reparos o sanciones a la COMPAÑÍA (contribuyente). Asimismo, presentar todos los sustentos que solicite la SUNAT durante la etapa de fiscalización, dado que los sustentos presentados en la etapa de Reclamación o Apelación ya no tiene validez, de tal forma de eliminar los riesgos tributarios.

¿Qué es la Marca?

La marca es la relación que crea y asegura las ganancias futuras de la compañía al retener la preferencia del cliente.

Las marcas son esos activos que un empresario sabe que están apalancando el valor del negocio, pero no sabe cómo aislar e identificar claramente.

¿Cómo valorar las marcas de sus productos o servicios?

En el Perú, el valor de las marcas es todavía muy subjetivo. Aunque se pueden emplear los métodos habituales de contabilidad para identificar esos valores, no es lo más aconsejable. A continuación damos algunos métodos que pueden proporcionar luces sobre el valor actual de sus marcas.

  1. Costo histórico. Un principio de valoración es la suma de todas las inversiones que se han hecho en la marca: promoción, investigación y desarrollo, distribución.
  2. Proyecciones de rentabilidad futura. Es notable tratar de calcular la rentabilidad futura o el flujo de caja que generará una marca, porque estos cálculos pueden representan el verdadero valor de la compañía. Este ha sido el método más difundido de valoración, habitualmente extrapolando las utilidades actuales, a precios corrientes.
  3. Costo actual o de reposición. Es igual a lo que un tercero está dispuesto a pagar por una marca, que teóricamente sería igual a lo que costaría el proceso de consolidación de la marca a partir de cero.
  4. Valoración basada en la posición que la marca tiene en el mercado. Se toma como base datos de participación de mercado, grado de divulgación y posición competitiva en sondeos de imagen y preferencia. Pero por valiosos que sean estos datos es poco lo que pueden aportar para calcular el valor financiero de la marca.